La denuncia la realizaron días atrás, "Nosotros lo vimos vendiendo lotes a la gente que tiene plata" aseguró una vecina a Radio Noticias Energy, también reclamaron mayor atención del Municipio local.
Desde el mes de agosto el actual Comisionado Municipal, Javier Orlando Gutiérrez viene sumando quejas y denuncia de vecinos por diferentes contextos que atraviesa la localidad de Pampa Blanca.
Días atrás vecinos denunciaron
públicamente que el actual jefe comunal vendía lotes usurpados ubicados
detrás del Municipio local.
Según relató una vecina a Radio Noticias Energy “aquí
en realidad el problema es de la comisión porque muchas veces vino el
comisionado a entregar lotes a gente de plata que tiene fincas” explicó.
En relación a esto aseguró que algunos vecinos llegaron a pagar entre 1500 y 3000 por cada lote, “a nosotros ni a esa gente que compró los lotes nadie nos garantizan que nos vamos a quedar aquí” expresó.
Por un lado, cuestionaron el problema de la falta de agua y la realización de los trámites para conexión de la misma “Nosotros
fuimos a preguntar a Aguas de los Andes para saber cómo teníamos que
hacer, y ahí nos dijeron que teníamos que pagar la ruptura de la
cañería, además de eso nos mienten con el precio, primero salen con 120
pesos y después nos dicen que tenemos que pagar 1000” reclamó una madre.
Por otra parte Marta otra vecina asentada manifestó
“aquí nos mezquinan el agua de la plaza, la municipalidad y hasta la
de la iglesia, no se puede sacar agua y no podemos vivir así, yo tengo
tres hijos que van al colegio y no puedo cocinar, y tengo que estar
como ladrones esperando una cierta hora para poder sacar agua” rezongo.
A sí mismo, aseguraron que se sienten discriminados por las autoridades locales “somos olvidados, aquí no hay nada bueno- “Nos dicen que no tenemos capacidad para poder concretar nuestra vivienda” subrayo un joven de 18 años.
Casi al final solicitaron a las autoridades locales “Que se pongan la mano en el corazón y que nos digan de una vez por todas de que manera podemos resolver este problema”.
“Queremos saber la verdad que
nos digan si nos van a dar los lotes que son del plan que lanzo el
gobierno o no, nosotros tenemos familia y esperamos que esto tengo una
solución” finalizó. -
El dato
Desde el mes de Agosto del 2010 más de 60 familias se encuentran asentados en terrenos adyacentes al Municipio local.

No hay comentarios:
Publicar un comentario