Advertencias sobre cómo actuar a la hora de retirarse del banco

JUJUY
En un gesto positivo de prevención contra el delito, la Policía provincial dio a conocer públicamente una serie de recomendaciones a la hora de retirar dinero de cualquier entidad bancaria y de esa manera evitar ser víctimas de ladrones, “descuidistas”, “motochorros” y arrebatadores.


Cabe señalar que las recomendaciones se deben a la publicación del cronograma de pago de jubilaciones y pensiones correspondiente al presente mes, fecha en que las entidades bancarias se ven desbordadas por los trabajadores jujeños.

De ahí que desde la jefatura policial  se aconseja especialmente a los jubilados que al momento de extraer dinero, ya sea por cajero automático o por ventanilla, lo hagan acompañados por algún familiar o amigo, preferentemente en horas del día.

Al respecto también se deberán evacuar cualquier tipo de dudas ante los empleados oficiales de la entidad bancaria o al personal policial más cercano.

Por otro lado las personas que realicen este tipo de trámites deberán constatar que no son seguidos por personas sospechosas, en tal caso dar inmediato aviso al teléfono de emergencia policial 101.

Otro detalle a tener en cuenta es evitar circular por las aceras del lado de la calzada, a fin de evitar ser víctimas de los denominados “motochorros”, que generalmente se encuentran al acecho en las inmediaciones de los denominados locales financieros y o comerciales.

También se solicita tener especial cuidado con sus pertenencias personales, especialmente en el manejo y uso de teléfonos celulares y carteras, para de esa manera evitar ser víctimas de cualquier tipo de arrebato.

Ante lo cual desde la fuerza policial se insta a toda la sociedad informar a la comisaría más cercana o bien al 101 de emergencias policiales cualquier hecho delictivo o sobre personas que se encuentren en actitud sospechosa y no sean conocidas del barrio.

No hay comentarios: