JUJUY
El Ministerio de Salud, en forma conjunta con la Municipalidad de Libertador General San Martín,
llevó a cabo un operativo masivo de descacharrado en la localidad,
continuando con la Campaña de Lucha contra el Dengue que se está
desarrollando en la Provincia de Jujuy.
Además del operativo de descacharrado,
la cartera sanitaria puso a disposición de la comunidad de Ledesma el
Camión de la Mujer para realización de Papanicolaou, ecografías,
mamografías y consultas ginecológicas. También estuvo la Unidad Móvil
Hospitalaria, el Vacunatorio móvil, la carpa de emergencia del SAME 107 y
la carpa del programa de Sangre Segura.
En la oportunidad, el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani
comentó que ademas de trabajar en la campaña de descacharrado, el
Ministerio de Salud está aprovechando las visitas a las distintas
localidades para realizar actividades de promoción y prevención para la
salud.
Respecto al dengue, el titular
de la cartera sanitaria sostuvo que el vecino país de Bolivia se
encuentra en una situación pico en la cual hay muchos casos de dengue,
motivo por el cual el trabajo de descacharrado es imprescindible para
erradicar todos los criaderos de mosquitos. Además informó que hasta el
momento la provincia de Jujuy no cuenta con casos de dengue y recalcó
que la clave para la Campaña de Lucha contra el Dengue es el trabajo y
la responsabilidad ciudadana acompañada en forma conjunta por el
Ministerio de Salud y los Municipios.
Por otra parte, el Intendente de
Libertador General San Martín, Jorge Ale, agradeció la presencia y
apoyo del Ministerio de Salud que realizó ese mega operativo, no solo en
la campaña de dengue, si no con todos los servicios de salud que puso a
disposición de la población; por último, instó a los vecinos a seguir
trabajando en forma conjunta para que en el ramal jujeño continúe sin
casos de dengue.

No hay comentarios:
Publicar un comentario