PERICO(C)
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia,
cumpliendo con una de sus funciones específicas, acudiónuevamente en la
contención de familias jujeñas, en este caso de ciudad Perico, por el
desborde del río Perico.
El Director de Unidad Ministro,
doctor Alejandro Ricardes, por instrucción del Ministro de Desarrollo
Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, se hizo presente en la zona
de afectación junto a un equipo de asistentes sociales que desarrolló un
trabajo de relevamiento completo para determinar el grado de perjuicio
sufrido por las más de siete familias involucradas en el lamentable
hecho.
Una vez que los profesionales de
la cartera Social concluyeron con los informes, el Ministro dispuso la
asistencia necesaria y urgente que en menos de 24 horas de producido el
fenómeno meteorológico que provocó la crecida del lecho de agua, brindó a
los afectados un principio de solución a lo sucedido.
Colchones, mercadería no
perecedera y agua mineral se distribuyó entre los damnificados que se
autoevacuaron por la violencia del agua que afectó sus pertenencias; de
todos los perjudicados, un vecino de la zona sufrió la perdida total de
sus pertenencias cuando su vivienda fue arrastrada por la corriente de
agua que creció notablemente.
Las lluvias caídas en la cuenca
alta del río Perico, hicieron que el nivel de agua se incrementara y al
bajar con violencia se desbordó de su canal afectando a las familias que
residían en sus proximidades, todas ellas dedicadas a la cría de
animales y la pequeña agricultura.
El Director de Unidad Ministro,
remarcó que la asistencia recibida fue en base a una primera evaluación y
a pesar de haberse superado la emergencia, los asistentes sociales
regresarán en un par de días para realizar un segundo informe y evaluar
la entrega de una nueva ayuda que les permita estar en mejores
condiciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario