"Con cáncer o sin cáncer", Hugo Chávez irá por otro mandato en Venezuela

MUNDO
El vicepresidente del país, Elías Jaua, adelantó en declaraciones televisivas que el líder bolivariano irá en la búsqueda de su cuarto mandato presidencial, en momentos en que se recupera en La Habana, Cuba, luego de que le extirparan un tumor maligno en la zona pélvica


"El presidente Chávez está dispuesto a participar, como lo dijo", afirmó el vicepresidente en ejercicio, en momentos en que el líder bolivariano se encuentra en Cuba recuperándose tras una segunda intervención por un tumor maligno.

Quien también se refirió a las próximas elecciones y la candidatura de Chávez fue el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien en conferencia de prensa aseguró: "No hay, ni se ha pensado, ni se ha evaluado, ni lo hemos estudiado (otro candidato), tenemos la certeza de que ese es el candidato de la revolución y no solo la certeza, sino que estamos seguros de que va a triunfar el día 7 de octubre".

Chávez anunció este domingo desde La Habana que se someterá a radioterapia tras confirmar que el tumor que le fue extraído el pasado 26 de febrero es una "recurrencia" del cáncer que le diagnosticaron en junio pasado, aunque aclaró que no tiene más lesiones ni metástasis.

El mandatario dijo, asimismo, que se sentía optimista, que enfrentaría la nueva batalla y que vencerá. "Estoy listo junto a ustedes para enfrentar lo que tengamos que enfrentar, pero viviremos y venceremos", apuntó al repetir así una frase que ha pronunciado desde que inició la "batalla" contra el cáncer que le fue diagnosticado hace nueve meses

No hay comentarios: