JUJUY
Los datos, relevados por el área turística de la Municipalidad de Tilcara, revelan que durante el Enero Tilcareño arribaron a la villa 13 mil visitantes, entre turistas de otras provincias y jujeños. En el mismo período del año anterior, ese número fue de 16 mil. No obstante, la ocupación hotelera fue plena.
En declaraciones, la jefa del área turística de la Municipalidad de Tilcara, Sandra Canteros, explicó que la reducción está relacionada con la campaña contra los excesos en el consumo de alcohol instrumentada en la villa y que desalentó la llegada de grupos del que apropiadamente podría llamarse “turismo etílico” (*).
“Se hizo mucha publicidad sobre las normativas y hubieron muchas advertencias sobre el descontrol en el consumo de bebidas alcohólicas”, añadió.
Un aspecto bueno de la temporada, dijo Canteros, fue el regreso del turismo familiar. “La temporada fue buena porque logramos lo que buscábamos, que Tilcara vuelva a atraer al grupo familiar, como era antes”, dijo.
La ocupación hotelera fue “completísima todo enero” y para el Carnaval ya está todo cubierto. Además, para atender la gran demanda que viene, algunas casas de familias se están preparando para alojar a los turistas, señaló.
En la presente temporada, la cantidad de hoteles y lugares para pernoctar en Tilcara asciende a 94 registrados. Una decena, aproximadamente, son establecimientos de cuatro estrellas, explicó Canteros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario