JUJUY
Aunque el consumo de bebidas alcohólicas ha sido muy alto con motivo del Enero Tilcareño, gran parte de las intervenciones que tuvo el SAME en la villa turística tuvieron relación con otros problemas.
El director del servicio, Juan Carlos Minechetti, dijo que la mayoría de las emergencias atendidas por el SAME fueron de pacientes con afecciones usuales como problemas gastro-intestinales e hipertensión.
El servicio no tuvo que atender heridos de accidentes de tránsito o en grescas entre ebrios, como tampoco personas con intoxicaciones por alcohol y drogas, al menos hasta el sábado a la tarde.
Menichetti dijo que la presencia del personal del SAME en Tilcara tuvo por objeto apoyar la atención del hospital local “Salvador Mazza”, ante la gran cantidad de visitantes que tiene la villa con motivo de la temporada turística veraniega.
El dato del jefe del SAME resulta sorprendente si se tiene en cuenta el muy elevado consumo de bebidas alcohólicas visible con solo caminar por las calles de Tilcara, incluso con menores de edad como protagonistas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario