Los “Corsos Capitalinos 2012” se realizarán los días 10, 11 y 25 de febrero

JUJUY
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Comité Organizador conformado por Intendencia y las Secretarías de Cultura y Turismo, Desarrollo Humano, de Gobierno y de Servicios Públicos, organizó los Corsos Capitalinos Edición 2012, los cuales se desarrollarán durante los días 10,11 y 25 de Febrero.

El desfile de las comparsas artísticas que mostrarán todo su baile y color durante esas tres noches, se realizará los días 10 y 11 de febrero sobre calle Comandante Pedro Pérez y Avenida Santibañez, a partir de las 18 horas, y el 25 de febrero en Avenida Marina Vilte del barrio Alto Comedero, a partir de las 16 horas.

Desde la Dirección de Cultura, se informó -según los artículos del Reglamento- que las inscripciones de los participantes se realizan en la mencionada área municipal, los días hábiles de 8:30 a 12:30 y de 15 a 19 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural de la Vieja Estación, siendo totalmente gratuito y hasta el día 8 de febrero sin excepción.

Los grupos deberán completar el formulario de inscripción, adjuntando nómina de integrantes y glosas correspondientes, indicando en que categoría desea intervenir. Los conjuntos interesados en participar en el Concurso Oficial, podrán optar por los siguientes géneros artísticos: Comparsa Artística; Comparsa Indígena; Comparsa Autóctona, Danzas Bolivianas –Sayas-Caporal; Danzas Bolivianas- Tinkus Diabladas, Morenadas y otras; Murga Artística y Disfraz Individual.

El día jueves 9 de febrero, se llevará a cabo el sorteo del horario de presentación con la presencia de todos los responsables en la Dirección de Cultura a horas 18.

Corsódromo

El Artículo 5º, establece que el corsódromo estará dividido en tres sectores: a) calle Comandante Pedro Pérez (detrás Regimiento de Infantería Mecanizada 20). Concentración de las Comparsas: calle Com. Pedro Pérez entre calle Airampo y acceso al puente Gral. Belgrano. Desfile de Comparsas: calle Comandante Pedro Pérez desde acceso al puente Gral. Belgrano y Avenida Santibañez hasta calle Juan Carrizo.

Desconcentración de Comparsas: Av. Santibañez desde calle Juan Carrizo hasta calle Martín Fierro.

b) Avenida Marina Vilte (Bº Alto Comedero). Concentración de las comparsas: Av. Marina Vilte a la altura del CIC Copacabana. Desfile de Comparsas: Av. Marina Vilte desde calle Chorcan hasta Chucalezna y Desconcentración de comparsas: en Av. Marina Vilte desde Chucalezna hasta Av. Snopek.

Entre otras disposiciones, se aclara que toda persona o grupo que participe en los Corsos Capitalinos, deberá designar un responsable mayor de 18 años, el que deberá presentar fotocopia del DNI adjuntada a la planilla de inscripción.

El responsable deberá presentar una lista con apellido, nombre, Nro. de DNI de cada uno de los participantes del grupo. La Coreografía deberá ser con desplazamiento continuo, no se permitirá la detención una vez iniciado el pasacalle. Se aplica sanción.

Jurado

El Jurado estará integrado por cinco miembros, los cuales estarán designados por la Dirección de Cultura. Tendrán las planillas de Puntajes con cinco criterios evaluadores para determinar el desempeñó de cada uno de los participantes, con un total ideal de 25 puntos diarios para todas las categorías del jurado.

La entrega de premios se realizará durante un acto a llevarse a cabo en el Salón de los Intendentes el próximo 29 de febrero a horas 18.

Elección “Reina de Carnaval 2012”

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Cultura, invitó a participar a jóvenes adolescentes de la Elección “Reina del Carnaval 2012”, un nuevo evento que se sumará a los “Corsos Capitalinos 2012” y que otorgará un brillo especial a ésta fiesta carnestolenda.

Requisitos

Las participantes deberán tener un mínimo de 18 y máximo de 23 años de edad cumplidos al 31 de enero del 2012, debiendo presentar de forma obligatoria en el momento de la inscripción el DNI y fotocopia del mismo, documento que podrá ser requerido en cualquier momento por las autoridades del certamen, una foto tipo carnet actual, constancia de domicilio y deberá representar a una comparsa participante de los Corsos Capitalinos Edición 2012.

Las inscripciones de las participantes se realizará en la Dirección de Cultura, los días hábiles de 8 a 12:30 horas en el Complejo Cultural de la Vieja Estación. Se llevarán a cabo hasta el día 8 de febrero inclusive, sin excepción.

El jurado encargado de dictaminar en este concurso, estará integrado por cinco miembros, los que no podrán tener ningún vínculo directo con las participantes y serán designados por el Comité Organizador.

El jurado emitirá actuante emitirá su fallo por simple mayoría de votos y su decisión será ineludible. Para emitir su veredicto, el jurado deberá tener especialmente en cuenta los siguientes atributos de las participantes: Dinamismo y alegría carnavalera; Comunicación con el público; Simpatía; Elegancia; Cultura General (orígenes, historia, características) y Vestuario estilo libre alegórico al carnaval.

De la Elección

En cada una de las noches de desarrollo del Corso del 10 y 11 de febrero, las concursantes realizarán tantos desfiles individuales y/o colectivos como así lo disponga el Jurado. Una tercera presentación se realizará en Peatonal Belgrano el día 15 de febrero en donde se procederá a la Elección y coronación.

Finalmente, será presentada como Reina del Corso 2012, el día 25 de febrero durante el desarrollo de la última noche del corso.

No hay comentarios: