Este sábado desde las 17 sin público visitante
En una conferencia de prensa, Tapia,
presidente de AFA junto a sus pares de River y Boca confirmaron día y
horario del partido.Además, como se venía barajando en los últimos días,
afirmaron que los duelos tendrán solamente hinchas del club local.
"Los clubes han llegado a un acuerdo para que la final de la Copa Libertadores se juegue sin público visitante, el sábado 10 y 24 de noviembre a las 17", dijo "Chiqui" Tapia, que inició la conferencia de prensa
con la lectura de un comunicado conjunto.
En ese sentido, indicaron que la medida de implementar el público visitante "puede generar inconvenientes a ambos clubes, porque además de los 4.000 lugares, deberían organizarse pulmones y restringir así otras miles de ubicaciones, acotando considerablemente el espacio disponible para el local".
Pese a eso, tanto Boca como River agregaron que "valoran y reconocen el interés del presidente Mauricio Macri por promover el público visitante en estas dos finales".
"Ambos clubes asumen el compromiso de acompañar todas las medidas necesarias para lograr las condiciones que posibiliten la presencia de ambas parcialidades en cada partido del fútbol local", agregaron.
"Creo que la decisión y la opinión del Presidente es algo que agradecemos, también al Ministerio de Seguridad que nos comunicaron las garantías del caso", explicó DOnofrio.
Además, coincidieron: "Invitamos a vivir con paz, con pasión y en convivencia, sabiendo que somos rivales y no enemigos".
Respecto de la fecha y hora, el presidente de River reconoció que hicieron "gestiones para cambiar por el pedido de un sector de la comunidad, pero hay razones de Conmebol y Seguridad por las cuales son ese día y ese horario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario