LA QUIACA
Con la presencia de los Ministros de Producción, Gabriel Romarovsky, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luis Cosentini el Intendente Municipal de La Quiaca, Dante Velázquez dejò inauguradas en el mediodía de hoy una planta de líquidos cloacales y viviendas en esa ciudad fronteriza.
Se trata de una planta elevadora de
líquidos cloacales ubicadas en el barrio Santa Clara y de un total de 40
Viviendas que fueron construidas en el barrio Santa Teresita. Sendos
actos, que dignifican la vida de sus pobladores, fueron realizados en
los barrios mencionados.
Estuvieron presentes además, los
Secretarios de Ordenamiento Territorial, doctor Guillermo Aguirre, de
Desarrollo PyME, del Ministerio de Producción, Gustavo Ortiz , la
diputada provincial Vilma Rivarola; el Coordinador de Asuntos Políticos
de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez; la directora de Políticas
Ambientales, Alejandra Arduiño; el Jefe del Escuadrón 21 de Gendarmería
Nacional, comandante Paulino Martínez; la Cónsul Argentina en
Villazón, Reyna Sotillo; el Alcalde de Tupiza, Miguel Cachambi;
Victoria Garabito, presidenta del Consejo Municipal y Dante Jiménez,
Oficial Mayor de Tupiza, junto a autoridades del Concejo Deliberante
local, funcionarios del Ejecutivo municipal de La Quiaca, entre otros
invitados especiales.
Cabe
señalar que la Planta Elevadora de Líquidos Cloacales prestará
servicio para tres barrios, ellos son Santa Clara, Santa Teresita y
Alberdi y sobre el tema, el Ministro Romarovsky señaló que es una obra
importante para los pobladores de dichos barrios “porque les permitirá
brindar una mejor calidad de vida a sus pobladores y está contemplada
en el plan maestro de tratamiento de la Cuenca del Río Pilcomayo y no
solo beneficia a la gente de la Ciudad de La Quiaca sino que permitirá
un trabajo conjunto que van a llevarse a cabo a través de la firma de
convenios con Bolivia, Paraguay y Argentina por que es muy importante
comenzar a tener conocimiento del cuidado de los recursos naturales y
del medio ambiente, ya que de eso se trata esta obra para no volcar los
efluentes a los ríos que es agua utilizada por la gente de la zona”,
dijo entre otros conceptos.
Entrega de viviendas en el barrio Santa Teresita
Luego
las autoridades se trasladaron hasta el barrio Santa Teresita para
hacer entrega de las 40 viviendas construidas por el Gobierno
provincial, municipal y cooperativas de trabajo.
Luego
de la bendición de las flamantes unidades habitacionales, realizada
por el cura párroco Jesús Olmedo y entonadas las estrofas del Himno
Nacional Argentino, las autoridades procedieron a la entrega de las
carpetas con la documentación correspondientes a los felices
adjudicatarios.
Luego, al hacer uso de la palabra el Intendente Municipal agradeció el apoyo que recibe del Gobierno provincial para realizar las importantes obras que se dejaban inauguradas ya que en poco tiempo de gestión ya estaba entregando obras que si bien habían comenzado en la gestión anterior, pudieron ser concluidas y entregarlas hoy a la gente y asì poder cumplir con las instrucciones del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner de brindar una mayor calidad de vida y de inclusión social.
Por su parte, el Ministro Luis Cosentini apuntó que es un día de fiesta para La Quiaca y señaló que desde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se está trabajando arduamente en la problemática para dar solución a la gente, “no olvidemos que hay que buscar los terrenos aptos, la realización de los proyectos y luego el financiamiento y gracias a Dios tenemos una Presidenta muy sensible, la doctora Cristina Fernández de Kirchner y con su política de inclusión social a la que adhirió el Gobierno provincial hoy podemos llevar adelante dicha política” sentencio.
Por último el Ministro Cosentini finalizó felicitando al trabajo conjunto de Gobierno, Municipio y organizaciones que hicieron posible las obras. Concluido el acto, las autoridades recorrieron las viviendas entregadas que cuentan con dos habitaciones, cocina comedor, lavadero y baño.
Luego, al hacer uso de la palabra el Intendente Municipal agradeció el apoyo que recibe del Gobierno provincial para realizar las importantes obras que se dejaban inauguradas ya que en poco tiempo de gestión ya estaba entregando obras que si bien habían comenzado en la gestión anterior, pudieron ser concluidas y entregarlas hoy a la gente y asì poder cumplir con las instrucciones del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner de brindar una mayor calidad de vida y de inclusión social.
Por su parte, el Ministro Luis Cosentini apuntó que es un día de fiesta para La Quiaca y señaló que desde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se está trabajando arduamente en la problemática para dar solución a la gente, “no olvidemos que hay que buscar los terrenos aptos, la realización de los proyectos y luego el financiamiento y gracias a Dios tenemos una Presidenta muy sensible, la doctora Cristina Fernández de Kirchner y con su política de inclusión social a la que adhirió el Gobierno provincial hoy podemos llevar adelante dicha política” sentencio.
Por último el Ministro Cosentini finalizó felicitando al trabajo conjunto de Gobierno, Municipio y organizaciones que hicieron posible las obras. Concluido el acto, las autoridades recorrieron las viviendas entregadas que cuentan con dos habitaciones, cocina comedor, lavadero y baño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario