Masiva protesta al Gobierno de Orlando Gutiérrez en Pampa Blanca

PAMPA BLANCA(C)
La protesta la encabezaron representantes de diferente barrio de la localidad, y autoconvocados, los manifestantes presentaron un petitorio al jefe comunal planteando las necesidades básicas de la comunidad. Gutiérrez se negó a dar declaraciones públicas a los medios.

La protesta comenzó en la mañana lluviosa de este lunes, en donde un grupo de manifestantes se presentaron en la puerta de la comunal local de manera pacífica esperando ser atendidos por el actual comisionado municipal.

Pasadas las 10 de la mañana fueron atendidas en el salón multiuso a pocos metros de la comuna, Gutiérrez llego custodiado por tres agentes de la policía, como así también estuvo presente María Valdez actual secretaria de Gobierno quien aseguró que es importante escuchar las inquietudes de la gente, “esperamos que se pueda dialogar y solucionar los problemas” subrayo la funcionaria.
Por un lado, los vecinos auto convocados acercaron un petitorio al comisionado municipal en la que incluyen necesidades básicas que el pueblo de Pampa Blanca necesita, entre ellas se destacan alumbrado público, barrido y limpieza, como así también pavimentación de las calles, más seguridad entre otras.

La charla se extendió hasta las 11.30 de la mañana, en donde dejaron asentados la reunión y se entregó un petitorio que fue firmado por el jefe comunal.
En tal sentido, una vecina explicó a Radio Noticias Energy que de la reunión el comisionado se comprometió a solucionar el estado de las calles, como así también acelerará la puesta en marcha de un proyecto para la creación de una nueva escuela secundaria.

Así mismo hablo de la escandalosa ambulancia que cedió el gobierno pero que no llegó a Pampa Blanca, “Los vecinos aremos llegar una nota al director del Hospital de Perico, para saber quien retuvo la ambulancia para que no llegue a Pampa Blanca”.
“Nosotros personalmente vamos a pedir una audiencia con el director del hospital para saber que paso con la ambulancia” aseguro.

Casi al finalizar Gutiérrez se negó a dialogar con la prensa local, al ser consultado por este medio respondió “Esperen que estoy hablando con el jefe” respondió minutos antes de ingresar a su despacho del cual no salió a dar explicaciones.

No hay comentarios: