JUJUY
La directora de Epidemiología de la provincia, doctora Patricia Steren,
aseguró hoy que el número de pacientes febriles en Jujuy está dentro de
los indicadores normales y aunque la población está respondiendo a las
campañas de prevención del Dengue, subrayó que las medidas preventivas deben intensificarse.
En declaraciones, Steren señaló
que el panorama de la región es muy preocupante por la cantidad de
enfermos en Bolivia, Paraguay y Salta, por lo cual –subrayó- debe
seguirse trabajando para evitar que la epidemia llegue a Jujuy.
Tras recordar que la principal
recomendación es eliminar los objetos que puedan acumular agua y en
consecuencia convertirse en criaderos del mosquito, la directora ante
una consulta sostuvo que en Jujuy actualmente “no tenemos aumento de
febriles” y no se han detectado casos de Dengue.
Asimismo dijo que “hay adhesión
de la población” a las medidas de prevención pero advirtió que no se
deben bajar los brazos y continuar “descacharrando” las viviendas. “Se
notan los esfuerzos que se están haciendo”, agregó.
En cuanto al caso de un joven
sampedreño de 22 años que murió en Bolivia supuestamente por Dengue, la
funcionaria explicó que no hay diagnóstico escrito ni clínico ni de
laboratorio por parte de las autoridades sanitarias del vecino país, por
lo que hasta el momento se desconocen las causas fehacientes del
deceso. El paciente, de apellido García, se encontraba en la localidad
de San Javier, Santa Cruz de la Sierra, cuando enfermó y falleció.

No hay comentarios:
Publicar un comentario