Temblor de 3,7 se sintió en capital y Palpalá

PALPALA

Un movimiento sísmico de 3,7 puntos se registró ayer a las 17.33, según lo consignó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan. El sismo se registró a una profundidad de 7 kilómetros y tuvo epicentro a 20 kilómetros al Noreste de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

De acuerdo a lo que pudo saberse, la Policía de Jujuy no recibió reportes de personas heridas ni daños en viviendas, aunque varios pobladores de Alto Comedero y Palpalá especialmente al sentir el movimiento telúrico expresaron su temor.

En cuanto a la intensidad en la Escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III a IV (tres a cuatro) en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Para muchas personas el movimiento telúrico pasó inadvertido, pero otras lo sintieron, expresando sus impresiones a través de distintas redes sociales.

Según los datos del Inpress, otros movimientos telúricos se registraron en Jujuy: uno ayer a las 2,42 a una profundidad de 265 kilómetros, de una intensidad de 3,4 y con epicentro en la localidad de Rinconada; otro a las 8.47 del lunes, de una magnitud de 3,5, a una profundidad de 269 kilómetros, también con epicentro en Rinconada, y el domingo a las 20.07, de una intensidad de 2,7, a 215 kilómetros de profundidad y con epicentro en el departamento Susques, aunque los últimos no fueron sentidos en la superficie.

No hay comentarios: