Se inauguró el II Congreso de Stevia

PERICO(C)

Durante el encuentro se realizarán diversas disertaciones y una expo feria, que buscará fomentar los emprendimientos relacionados a la planta.


Con un acto inaugural en el Palacio General Belgrano, arrancó en Perico la primera jornada del “IIº Congreso Internacional de Stevia”, el misso se desarrollará hasta mañana. Vale destacar que además de las diversas disertaciones se realizará una expo feria, que tendrá como principal objetivo fomentar los emprendimientos relacionados con la stevia.

La organización esta en manos de la Municipalidad de Perico y la Fundación “Evo Morales”, que agrupa a pequeños y medianos productores originarios del Valle de los Pericos y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy, la Cámara Argentina de la Stevia (CASTEVIA); la Federación Argentina de la Stevia (FAS); la Cámara Boliviana de la Stevia (CASTEBOL); la Cámara Paraguaya de la Stevia (CAPESTE); la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda.; el INTA y la Universidad Nacional de Jujuy a través de la Facultad de Agronomía.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Intendente de ciudad Perico ingeniero rolando Ficoseco, la Senadora Nacional Liliana Fellner; el Director de Desarrollo Agrícola y Forestal de la Provincia de Jujuy ingeniero Jorge Wallberg; el Vicepresidente de la Cámara Argentina de la Stevia (CASTEVIA) Marcelo Vancsick; el Director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Perico, ingeniero Héctor Carril, el Presidente de la Fundación Evo Morales, Santos Rodríguez.
fuente El diario de la Gente El Tribuno

No hay comentarios: