PERICO(C)El senador nacional Gerardo Morales participó, junto al diputado nacional Mario Fiad y la diputada provincial Alejandra Martínez, del centenario de la Escuela Nº 24 “Brigadier General Cornelio Saavedra” de Santo Domingo.
En la oportunidad Morales destacó el rol que tuvo la escuela de Santo Domingo en estos cien años, formando a diversas generaciones de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el porvenir de la región y la provincia. También, en este primer centenario, expresó sus felicitaciones al cuerpo directivo, docente y alumnos y alumnas del establecimiento.
Gerardo Morales y Mario Fiad coincidieron en poner de relieve el valor de la escuela pública como espacio de ciudadanía y como factor de desarrollo y consideraron que el desafío en los próximos años será incrementar la calidad educativa, con una inversión sostenida que permita garantizar accesibilidad en todos los servicios y en todos los niveles, para saldar los obstáculos que persisten.
El senador, en ese marco junto a la Directora del establecimiento, María Teresa Casasco, la Ministra de Educación Liliana Domínguez y el senador Guillermo Jenefes, descubrieron una placa recordatoria del siglo de la unidad educativa.
Además, los legisladores de la UCR donaron a la comunidad educativa una importante colección de libros de texto de nivel primario que serán destinados a la Biblioteca del establecimiento.
Cabe destacar que el acontecimiento convocó a autoridades municipales de la región, funcionarios provinciales, legisladores/as provinciales y nacionales, ex alumnos y ex docentes y a referentes de las comunidades de esa localidad y localidades vecinas.
Gerardo Morales y Mario Fiad coincidieron en poner de relieve el valor de la escuela pública como espacio de ciudadanía y como factor de desarrollo y consideraron que el desafío en los próximos años será incrementar la calidad educativa, con una inversión sostenida que permita garantizar accesibilidad en todos los servicios y en todos los niveles, para saldar los obstáculos que persisten.
El senador, en ese marco junto a la Directora del establecimiento, María Teresa Casasco, la Ministra de Educación Liliana Domínguez y el senador Guillermo Jenefes, descubrieron una placa recordatoria del siglo de la unidad educativa.
Además, los legisladores de la UCR donaron a la comunidad educativa una importante colección de libros de texto de nivel primario que serán destinados a la Biblioteca del establecimiento.
Cabe destacar que el acontecimiento convocó a autoridades municipales de la región, funcionarios provinciales, legisladores/as provinciales y nacionales, ex alumnos y ex docentes y a referentes de las comunidades de esa localidad y localidades vecinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario