JUJUYPersonal de Gendarmería Nacional realizó el procedimiento este viernes donde se detuvo un micro que venía de Jujuy y secuestró mercadería ilegal valuada en 650 mil pesos. Gendarmería continúa con los controles en la provincia de Santiago del Estero.
En horas de la mañana de ayer viernes, miembros del Escuadrón Seguridad Vial “Santiago del Estero”, se encontraba realizando un recorrido de rutina en una patrulla móvil cuando observaron un transporte de pasajeros sobre la ruta 34. A continuación se procedió a detener la marcha del rodado en inmediaciones ruta provincial 51.
Como producto del control vehicular se constató que dicho rodado provenía de la ciudad de San Salvador de Jujuy y al requisar las bodegas se constata la existencia de gran cantidad de bultos y a simple vista se podía determinar prendas de aparente origen extranjero en infracción a la ley 22415 del Código Aduanero Argentino.
Seguidamente se trasladó el ómnibus a la sección reforzada “santiago del estero” donde personal de la misma procede al control de documentación del ómnibus y del total del pasajeros, constatando que en las bodegas del vehículo se tranportaban diversos bultos que en su interior contenían mercadería extranjera sin contar con documentación que avale su legal ingreso al país.
Dada la situación, se procedió a dar intervención a la autoridad aduanera con asiento en la ciudad de Santiago del Estero a cargo del sr. Jorge Frem Bestani y al Juzgado Federal a cargo del Dr. Daniel Molinari quien ordenó el secuestro de la mercadería, el ómnibus y la detención de los choferes en carácter de incomunicados, quedando a disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero.
La mercadería incautada se trataba de una gran cantidad de elementos del rubro tienda y calzado destinado al mercado clandestino. Todo lo secuestrado entre mercadería y ómnibus dio un total estimativo de 650.000 pesos.
Como producto del control vehicular se constató que dicho rodado provenía de la ciudad de San Salvador de Jujuy y al requisar las bodegas se constata la existencia de gran cantidad de bultos y a simple vista se podía determinar prendas de aparente origen extranjero en infracción a la ley 22415 del Código Aduanero Argentino.
Seguidamente se trasladó el ómnibus a la sección reforzada “santiago del estero” donde personal de la misma procede al control de documentación del ómnibus y del total del pasajeros, constatando que en las bodegas del vehículo se tranportaban diversos bultos que en su interior contenían mercadería extranjera sin contar con documentación que avale su legal ingreso al país.
Dada la situación, se procedió a dar intervención a la autoridad aduanera con asiento en la ciudad de Santiago del Estero a cargo del sr. Jorge Frem Bestani y al Juzgado Federal a cargo del Dr. Daniel Molinari quien ordenó el secuestro de la mercadería, el ómnibus y la detención de los choferes en carácter de incomunicados, quedando a disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero.
La mercadería incautada se trataba de una gran cantidad de elementos del rubro tienda y calzado destinado al mercado clandestino. Todo lo secuestrado entre mercadería y ómnibus dio un total estimativo de 650.000 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario