“En la Policía hay delincuentes con uniforme”
Fuerte autocrítica del
director de Bienestar Policial, Mario Taglioli, sobre la situación
interna en la fuerza provincial; reconoció que hay jefes de áreas que
cometen abusos con su personal.
La policía de la provincia de Jujuy envuelta en un fuerte proceso de revisión interno, a raíz de hechos trágicos que tuvieron como protagonistas a uniformados.
Además, casos de corrupción hacia adentro de la fuerza y trascendidos que hablan del trato abusivo que dispensan ciertos jefes hacia el personal que tienen a cargo, completan un cuadro complejo dentro de la policía local.
Por ese motivo, el gobierno intenta de manera gradual desarmar los focos problemáticos, que tienen como protagonistas de hechos delictivos a los propios efectivos.
En ese marco, el director de Bienestar Policial, Mario Taglioli, no dudó en afirmar que “hay algunos que son delincuentes con uniformes, y hay que sacarlos de la fuerza; hay que ajustar las medidas para el que quiere comprometerse con el trabajo lo haga”.
Taglioli se refería a la situación de estrés que hacen trascender numerosos integrantes de la fuerza, que señalan a sus jefes en las distintas unidades regionales por supuestos maltratos y abusos perpetrados en su contra.
Muchos de ellos señalan a estas experiencias traumáticas en su trabajo como un factor más que contribuye en los trágicos desenlaces que tuvo la vida de efectivos en el último tiempo, cuando decidieron quitarse la vida.
Taglioli se mostró comprensivo con la situación de queja que plantean de manera indirecta ciertos uniformados, de quienes dijo que si sus planteos tienen sustento, debe ser escuchado. “El reclamo de un policía no es una insubordinación; cambiar esta estructura de jefes a líderes va a llevar tiempo”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario