Denuncian millonaria estafa con viviendas en Perico

PERICO(C)
Más de 40 familias de Perico, denunciaron haber sido estafadas por importantes sumas de dinero en el marco de una venta ilegal de viviendas, pergeñada por personas vinculadas al intendente Rolando Ficoseco.Mirá las imágees difundidas por las redes sociales


Los vecinos de Ciudad Perico, que soñaban con tener su techo propio a través de distintos planes habitacionales, se mostraron consternados ante las cámaras de Canal2, donde denunciaron el millonario fraudo que fueron víctimas.

Aseguraron que hay complicidad del Jefe de Gobierno comunal, ya que sabía exactamente lo que sucedía y tenía estrecha relación política con las dos personas imputadas como los autores de la estafa.

El Fiscal Gustavo Arraya, tiene en sus manos las denuncias de los vecinos, que llamativamente se mantuvo en estricta reserva a pesar de la gravedad del asunto.

Hasta el momento la causa no tienen detenidos, pero estarían identificados los responsables de la estafa, Rolando Martínez y su hermano Gustavo, ambos punteros políticos del Intendente Ficoseco.

Se calcula en millonarias las sumas que habrían recaudados ambas personas, porque las inocentes familias pagaban entre 7 mil y 10 mil pesos para poder acceder al plan de viviendas.

La ilusión de un gran numero de familias de poder adquirir una vivienda construidas por el municipio y cooperativas locales, con se vio frustrada por el ilegitimo accionar de este grupo de delincuentes que ya están individualizado, pero que hasta ahora no fueron detenidos.

“Rolando Martínez era la cabeza y el hermano Gustavo Martínez era el que hacia las cobranzas”, precisó una de las tantas familias que se reunieron para denunciar los hechos y que pidió estricta reseva de su identidad para evitar represalias.

“Ellos te llamaban por teléfono, te insistían para que pagues. Y te decían que ya sale la carpeta, que el muchacho de Vivienda está pidiendo plata y ellos hacían la entrega directamente en Vivienda de esos montos”.

Los presuntos estafadores, decían pertenecer a Cooperativas de Viviendas y que tenían unidades habitacionales disponibles para la demanda libre. Con este argumento, llegaban a los vecinos que estaban pre inscripto en los planes habitacionales que manejaba el municipio, los cuales ya tenían individualizado, y lo convencían para que pagaran fuertes sumas de dinero para agilizar la entrega de las viviendas.

Una vez pactado los montos, y con carpetas presuntamente “truchas” volvían a los adjudicatarios para solicitarle más plata, pero lamentablemente la adjudicación nunca llegaba. “Se movían con carpeta. Tenemos recibos pero lamentablemente después averiguamos que los recibos son truchos, los documentos son truchos, hay distintas firmas”, precisaron los damnificados.

Ante la presunción de que estaban siendo estafados, un grupo de vecinos se reunió y realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría 58 de Ciudad Perico. Allí se habrían recibido las actuaciones, pero nunca se avanzó en la causa. “Hicimos la denuncia ante la comisaría 58, la que corresponde al barrio donde vive uno de estos muchachos (el estafador), ubicada en el barrio Belgrano. Fuimos ahí porque lo agarramos afuera de su casa”. Ante la insistencia de los vecinos, en esa oportunidad se solicitó la presencia de las fuerzas policiales quienes detuvieron a los presuntos estafadores, pero lamentablemente fueron liberados inmediatamente. “Lamentablemente nos decían que es algo que no tiene pena, es excarcelable. Lo han tenido guardado (por Rolando Martínez) menos de 24 hs y lo largaron” especificaron los vecinos.

Los hermanos Martínez fueron presentados por conocidos de las familias, sin saber el accionar malicioso que tenían, dijeron los denunciantes. “Estas personas llegaron por otros muchachos amigos. Cuando contactamos con Martínez, nos dijo que tenía viviendas, que tenia tantos cupos, porque el manejaba con la gente de la municipalidad ocho cooperativas” dijeron.

Las familias se lamentaron por este accionar, por cuanto muchas de ellas se endeudaron con créditos particulares para poder juntar los montos solicitados. “Lamentablemente en Perico se hace eso, la municipalidad se maneja así, yo fui, averigüé en la municipalidad y me dijeron que es mano derecha este hombre (por Rolando Martínez) y uno de los punteros de “roly” (Rolando Ficoseco).

No hay comentarios: