Afirman que el aumento del pan en Jujuy ya no se podía contener

JUJUY
El dirigente de la Asociación de Panaderos de Jujuy, Antonio Azmuzi, sostuvo que el aumento del precio del pan que rige desde hoy “es del 10 o 15 por ciento” según especialidades y aseguró que se trata de una “pequeña actualización” que ya no se podía evitar.


En declaraciones a la FM Metropolitana, Azmuzi señaló que la suba del pan venía “atrasada” en Jujuy y dijo que en las otras provincias ya se aplicó desde hace dos o tres meses.

Destacó que la causa de este incremento es la constante suba de insumos, como la grasa que aumentó más de un 30 por ciento en menos de dos semanas, como también a las actualizaciones salariales de los trabajadores que se producen cada dos o tres meses y los aumentos en los servicios públicos. Además reveló que los aditivos y mezcladores, que son importados, son cada vez más caros.

Según Azmuzi, la nueva suba no alcanza a cubrir los desfasajes de la industria ante la carestía y afirmó que “no quedaba otra que subir porque no nos dan los números”

“Estamos muy preocupados, los costos nos suben todos los días”, afirmó para reconocer que los empresarios no saben en qué tiempo volverán a subir el precio del pan.

No hay comentarios: