Un asentamiento de Monterrico reclama mayor atención del municipio

http://www.periodicolea.com/noticias/14274_g.jpg
MONTERRICO(C)
El asentamiento ubicado a la vera de la nueva feria mayorista de Monterrico se encuentra atravesando un proceso de reacondicionamiento en la zona, ya que en la misma conviven 120 familias que, ante la falta de un hogar para vivir, se asentaron en el predio con la esperanza de encontrar un lugar definitivo para convivir.


El sector presenta un avanzado nivel de construcción, ya que el complejo presenta varias casas construidas con material mientras que otras se encuentran en proceso de edificación.

Ante las amenazas latentes de posibles desalojos, los integrantes del asentamiento señalaron su malestar con el intendente municipal Nilson Ortega, quien previo a las elecciones municipales del año 2011 prometió ceder el espacio en caso de ganar en los sufragios.

Ha más de cuatro meses de haber logrado el triunfo en las urnas, las personas asentadas señalaron su indignación con la figura del Jefe Comunal ya que aún el predio no con cuenta con servicio básicos para vivir, sumado a esto la falta de respuesta de Ortega, quien no atendió el pedido de los asentados.

Patricia Martínez, referente del asentamiento señalo que mantuvieron diferentes reuniones con autoridades provinciales, tales como el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Ing. Luis Consentini y el titular de Infraestructura Dr. Fernando Frías, sin recibir respuesta alguna, por lo que señaló conformar una estructura a nivel provincial, la cual se denominaría “Vientos del Norte”, agrupando diferentes asentamiento de la provincia. Esto también nace ante las amenazas de posibles desalojos tal como lo ocurrido en el barrio Los Perales de la capital jujeña.

Martínez señaló que el intendente anuncio por diferentes medios el desalojo inminentes de las familias, aclarando que en caso de resistirse, podrían ir presos, estas declaraciones generaron malestar por lo que requirieron a los habitantes del asentamiento terminar la construcción de las casas para imposibilitar un desalojo.

Cabe destacar que la idea del municipio es trasladar a estas familias a la localidad de la Ovejería, distante a 10 km de Monterrico o a Pozo de las Avispas, en ciudad Perico, lo que fue resistido por los asentados, ya que ellos persisten en mantenerse en la zona. Por otro lado, Martínez afirmó que las familias tienen la intención de comprar los terrenos, esto apoyado por la Corriente Nacional y Popular “25 de Mayo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a mi juro nilson que si el ganaba yo me podia quedar en mi terreno, mas vale que aga algo.