Repudio por la presencia del Príncipe Williams en Islas Malvinas

En medio de la tensión entre el Reino Unido y la Argentina por la soberanía de las islas, el príncipe arribó para iniciar un entrenamiento de la Real Fuerza Aérea (RAF) durante 6 semanas, y se encontrará presente durante el 2 de abril al cumplirse 30 años del inicio de la guerra de Malvinas, que costó la vida a 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y 3 malvinenses.


Desde el Consejo Tecnico de Planificacion del Partido Justicialista, repudiamos esta visita de carácter provocador y no rutinario como aseguran fuentes inglesas, y así como lo dijo nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguramos que “el pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme de conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y diálogo entre las naciones”.

Está claro que no nos encontramos en actitud ofensiva militar, lo que debe primar es el sentimiento de amor y defensa por nuestra patria, y destacar la unión latinoamericana nunca antes vista que avala nuestra posición. Debemos sentirnos orgullosos de que no hay soldados argentinos en ningún conflicto bélico y que por el contrario, son reconocidos por su rol de pacificación.

Sentir valentía y apoyar en acciones al reclamar lo nuestro es el paso siguente, porque formamos parte de un gobierno que está luchando por lo que es nuestro, y nunca hizo oídos sordos a lo que muchas veces tantos olvidaron.

Este órgano partidario insta a todas las organizaciones a expresar el repudio generalizado de todos los argentinos, ante esta nueva afrenta inglesa.

No hay comentarios: