Incidentes en Perico entre municipales y la Policía

PERICO(C)
Empleados municipales de los gremios SEOM y ATE, que querían ingresar al Palacio San Martín de la ciudad de Perico, fueron reprimidos por fuerzas policiales y varios de ellos recibieron impactos de bala de goma.


Los incidentes se registraron hoy a la mañana cuando los manifestantes, empleados de la Municipalidad, exigieron ser atendidos por el intendente Rolando Ficoseco, quien se negó a recibirlos. Al intentar entrar a la sede comunal, se produjeron choques con los efectivos policiales que dispersaron la muchedumbre con disparos de balas de goma. Una decena de mujeres resultó con heridas en piernas, espaldas y brazos.

Los reclamos apuntan a varias reivindicaciones, entre ellas, la regularización de los trabajadores con planes municipales, que se había acordado con el jefe comunal en el ámbito de negociaciones efectuadas ante la Dirección Provincial de Trabajo durante diciembre del año pasado.

El acuerdo consistía en el pase a medio jornal del primer grupo de 90 trabajadores que cobran planes municipales, lo cual se haría a partir de marzo, destacó el gremio de ATE para denunciar que sin embargo, “se está usando ese acuerdo para que el intendente elabore el listado a su conveniencia y sin la participación de las organizaciones gremiales, que son las que lograron la decisión de ir regularizando a los trabajadores más precarizados”.

Tras los enfrentamientos con la Policía, los manifestantes apedrearon el Palacio, rompiendo varios vidrios.
Luego instalaron un “acampe” en la plaza San Martín, protesta que se mantendrá hasta conseguir solución a sus demandas, según anunciaron los delegados.

A raíz del conflicto, los gremios decretaron paro de actividades.

No hay comentarios: