Deportivo Luján y una buena ocasión para sumar de a tres

JUJUY
La premisa para Deportivo Luján esta tarde es ganar o ganar, si pretende seguir con vida en este Torneo del Interior 2012 que hoy transitará su tercer capítulo en la presente temporada. El "granate" recibirá la visita de General Lavalle de La Quiaca desde las 17 en el estadio "La Tablada", con el arbitraje de Diego Lambertìn y las asistencias de Luis Ramírez y Diego Olivera, todos ellos de la Liga Salteña de Fútbol.


El equipo de Raúl Armando Sosa se ubica tercero en su grupo con una sola unidad, producto del empate la jornada anterior ante Monterrico San Vicente, mientras que los quiaqueños no ganaron un solo punto, con dos derrotas consecutivas.


Por lo que uno y otro realizó en lo que va de este certamen, se espera que además por ser local, Deportivo Luján sea quien tome el protagonismo en este encuentro. Además para saber que mantienen intactas las posibilidades de pelear uno de los dos lugares disponibles para la próxima instancia del campeonato afista.
Por el lado del "tripero" de la altura, no es tan sencillo. Viene de perder en la jornada anterior, impensadamente para muchos, en La Quiaca frente a Herminio Arrieta, por lo que vio claramente disminuidas sus posibilidades de luchar los lugares antes mencionados.


Al igual que sucedió con la fecha pasada, se espera que sea masiva la presencia de hinchas en el estadio "La Tablada", acompañando a este joven equipo "granate", sensación en las ediciones anteriores de la Liga Jujeña de Fútbol y que pretende continuar con esta tendencia en la primera cita nacional que lo tiene presente desde su creación, en un acontecimiento histórico para el club ubicado en el barrio del mismo nombre.


En la fecha pasada, el conjunto “granate” tuvo un buen respaldo con dos agrupaciones que se ubicaron en las tribunas aledañas a la platea. Cada una de esas hinchadas hizo gala de todo el folclore futbolero, con cánticos, bandas de música y el colorido de los trapos en las alambradas. Seguramente que hoy será más numeroso el respaldo de los pobladores de la tradicional barriada. También exige un gran despliegue de la dirigencia y la policía en materia de organización y seguridad.


POR MANUEL CABALLERO El Tribuno Jujuy

No hay comentarios: