Regresan problemas por la escasez del agua potable en Jujuy

JUJUY
Como ya se ha convertido en una constante, con el aumento de las temperaturas se incrementa el consumo, escasea el agua potable y se regresará a los cortes programados.


El jefe de operaciones de Agua de los Andes, Ricardo Franco, calificó como de “complicada” la situación y sostuvo que si continúan los inconvenientes en los depósitos “probablemente comencemos con los cortes nuevamente”.

El funcionario aseguró que con los calores, el consumo muestra grandes variaciones lo que consideró sin justificación porque si se diera un uso razonable la demanda no debiera aumentar, haga frío o calor. “Pero con alta temperatura se produce mucho derroche, se usa mucha manguera, se riegan calles de tierra, se hace un uso desaprensivo para la situación que nos toca vivir”, estimó Franco.

Señaló además que un problema aparte son las piletas y sobre todo los piletines, que carecen de sistemas para reciclar el agua y en consecuencia generan grandes consumos.

“Hay inconvenientes en nuestros depósitos, probablemente comencemos con cortes nuevamente”, anunció en declaraciones a Radio 2.

También explicó que las lluvias caídas en las últimas semanas “no nos aumentaron mayor caudal”, aunque reconoció que han sido positivas al haber hecho disminuir la demanda.

En cuanto a la situación planteada en Alto Comedero, donde se produjeron cortes, explicó que el problema se suscitó debido a la ruptura de una cañería, lo que causó la salida de servicio del acueducto que surte a esa zona y a El Ceibal. Franco indicó que se trabaja desde ayer en subsanar el problema y respecto a otras interrupciones del servicio en esta zona, dijo que en algunos grupos habitacionales se corta por la noche para permitir abastecer a El Ceibal.

No hay comentarios: