Tres policías “parteros” ayudaron a un bebé a venir al mundo

SOCIEDAD-SALTA
Tres policías del Sistema de Emergencias 911 asistieron ayer a una mujer que estaba dando a luz en una vivienda del asentamiento San Juan, en la zona sureste de la capital salteña.


La colaboración fue decisiva para el nacimiento del pequeño que pesó 3, 680 kilogramos y que llevará los nombres de los tres efectivos, según confió su madre.

En la madrugada de ayer, mientras los efectivos circulaban en un móvil policial por la ruta 26, fueron alertados vía radial sobre una mujer que estaría en trabajo de parto en la manzana G lote 27 del asentamiento San Juan.

De inmediato, los uniformados se desplazaron al lugar donde una vecina les comunicó que Noelia Ramos, de 33 años, tenía ruptura de bolsa y estaba a punto de dar a luz.

Reacción inmediata

En el acto, los efectivos solicitaron una ambulancia del Samec e ingresaron a la vivienda.

Eran las 5.15. “Allí nos dimos con la novedad de que el bebé ya estaba por nacer por lo que acondicionamos el lugar. Fue un trabajo en equipo junto con la señora. Al principio nos pusimos nerviosos, no sabíamos qué hacer en ese momento.

La cabecita del bebé se asomaba y tuvimos que actuar. Recibimos a la criaturita y cortamos el cordón umbilical”, relató el cabo Miguel Angel Guzmán (34).
Pasados los nervios del primer momento y tras la satisfación de que todo había salido bien, los efectivos describieron su experiencia como “emocionante”.
“Amar lo que hacemos”

Por su parte, el cabo primero Daniel Guillermo Viveros (35) expresó: “Este es un suceso que no se da con frecuencia. Nos llena de orgullo ayudar a traer una vida humana al mundo. Este es un motivo más para seguir en nuestra función y amar lo que hacemos”.

“Estamos muy contentos. Pudimos volcar los conocimientos que aprendimos el año pasado en diferentes cursos de capacitación sobre parto y primeros auxilios”, contó el aspirante a agente Eber Carlos Nelson Samana (24).

Guzmán, Viveros y Samana visitaron ayer por la mañana a Noelia Ramos y su bebé en el Nuevo Hospital Materno Infantil y les llevaron regalos, mercadería y un ramo de flores para la flamante madre.

“Le voy a poner el nombre de los tres policías a mi bebé. Es mi quinto hijo. Yo estaba muy nerviosa. Afortunadamente ellos llegaron para ayudarnos y cortar el cordón por lo que estoy muy agradecida”, dijo Noelia Ramos.

Seguramente, el recién nacido despertará especial interés por parte de todo el barrio, incluso de su familia, porque por siempre llevará consigo la marca de la solidaridad que encontró cuando quiso dejar el vientre de su mamá.

No hay comentarios: