Mendoza: maestras jardineras hicieron una fiesta con strippers en la guardería

ARGENTINA
Las docentes de la institución privada festejaron en el establecimiento la despedida de soltera de la dueña del lugar. "Les dije a las chicas que no me llevaran ahí", se defendió la propietaria. El gobierno local aclaró que no se infringió ninguna norma



El incidente, que tuvo lugar en la ciudad de San Martín y recién se conoció ahora, se produjo el sábado último a la madrugada en una de las zonas de mejor nivel socioeconómico de la ciudad, y la soltera a la que estaba dedicada la celebración es la dueña del lugar.

"Soy la dueña y fue a mí a la que le hicieron la despedida de soltera", reconoció ayer la propietaria. "Les dije a las chicas que no me llevaran ahí. No les di mi consentimiento" agregó.

Además, aclaró: "Las maestras tienen llave del lugar y yo no sabía que habían elegido la guardería para hacer esto".

El director de Inspección e Higiene de la comuna local, Javier Baigorria, reconoció que no existe impedimento en las ordenanzas municipales para realizar ese tipo de actos.

"Nuestra función es habilitar y controlar la parte edilicia, las medidas de seguridad y, si corresponde, el tema bromatológico. Pero no tenemos injerencia sobre el resto, salvo que en una fiesta como esta se haya cobrado algún tipo de entrada o se haya lucrado con ella", explicó el funcionario.

Baigorria, de todas maneras, ordenó una inspección para comprobar si "está todo en regla" y que los agentes comunales recomienden a los responsables que "no se realicen allí otras actividades que no sea la específica para la que está habilitado el local".

En tanto, Baigorria consideró que existe "un bache legal" con respecto a ese tipo de situaciones, que, a su juicio; "pueden implicar un riesgo para los niños".

Por su parte, la delegada regional de la Dirección Generalde Escuelas Provincial, Mercedes Mellado, coincidió en que los responsables del establecimiento no infringieron ninguna norma, pero advirtió que organizar una celebración con strippers en una guardería "no es ético".

"A veces, lo legal y lo ético no van de la mano y esto, si bien no infringe la ley porque no existe, evidentemente no es ético", sostuvo la delegada. De todas maneras, Mellado consideró que sería conveniente que algún particular hiciera una presentación en la dirección a su cargo, para que se pueda "estudiar" el caso.

No hay comentarios: