La Juventud del PTS tuvo una destaca participación en la marcha con vistosos carteles y esténcils de Mariano y exigiendo cárcel a Blaquier y a los funcionarios de Barrionuevo por los asesinatos en Ledesma, hubo cantos y mucha energía, haciendo escuchar la vos de justicia ante cientos de personas que miraban con atención y mostraban su apoyo y aliento, pidiendo volantes, boletas, etc.
Mauricio Tejerina, estudiante de antropología de la ciudad de Palpalá, señaló, “es un día de lucha para todos los jóvenes y trabajadores que peleamos contra el trabajo precario, la desocupación y por la vivienda, tomando el ejemplo militante de Mariano y de todos aquellos que día a día militamos, sin recibir ningún plan ni buscamos una ambición personal, como hacen otros sectores políticos. Pero también queremos exigir justicia para los trabajadores asesinados en Ledesma por la policía que responde a Barrionuevo y el genocida Blaquier, estos jóvenes trabajadores caídos, son también un ejemplo, por dar hasta su vida peleando codo a codo con las familias sin techo que resistieron el desalojo. Y quiero resaltar, que estos ejemplos son los que guían la militancia de la Juventud del PTS”.
Al finalizar la marcha hablaron, Eduardo Martínez y Mario Leguiza, Miguel López y Patricia Garnica de Ledesma, Gabriela Arroyo y Alejandro Vilca.
Vilca, destacó, “hemos puesto al desnudo los grandes problemas de la clase trabajadora, como la falta de vivienda y que miles trabajan en negro y precarios, cuando un puñado de grandes empresarios se llenan los bolsillos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario