JUJUY-POLÍTICA
El senador nacional Gerardo Morales expresó su respeto por el resultado de las elecciones primarias que “hemos comprendido cabalmente” pero advirtió que “esto no lo cambia al Gobierno Nacional” porque “siguen habiendo bolsones de corrupción importantes, siguen mintiendo con la inflación, persisten los problemas por la ausencia de políticas energéticas que van a obligar a importar combustible, siguen habiendo pobres y problemas de vivienda y lote digno para la gente”.
El acompañamiento orgánico del Radicalismo a la decisión del intendente Raúl Jorge de desdoblar los comicios en la ciudad de San Salvador de Jujuy, expresa “una férrea defensa a los derechos de los vecinos de elegir a su jefe de gobierno en una contienda centrada en los temas locales”, opinó Morales.
Interpretó que las elecciones municipales convocadas para 20 de noviembre próximo constituirán una oportunidad extraordinaria para los ciudadanos de Capital quienes podrán definir su preferencia electoral en función de un debate de temas locales. “Le va a venir bien a los vecinos de Jujuy que haya un mano a mano entre Chuli Jorge y Pedro Segura” sintetizó el senador y consideró que las reacciones del Justicialismo dan cuenta de su “preocupación porque están colgados de la Presidenta Cristina Fernández Kirchner”.
“Nosotros sostenemos que le va a hacer bien a la ciudad Capital que el debate esté centrado en la ciudad y evitará que otros factores que puedan alterar la discusión sobre lo mejor para la ciudad y para los vecinos”, agregó. También sostuvo que “por los logros que puede exhibir la gestión del intendente Jorge vamos a mantener el gobierno de la ciudad y profundizar un proyecto de ciudad para todos que el intendente viene desarrollando, como un acabado intérprete de las demandas ciudadanas”
“Tenemos el compromiso de luchar por la dignidad de los vecinos de San Salvador y por eso entendemos que el debate electoral tiene que referenciarse en los tema de cada barrio y en sus necesidades” remarcó.
El líder radical señaló por otra parte, que los resultados de las elecciones primarias “han dado cuenta de un apoyo al Gobierno Nacional que respetamos y en función de eso hemos resuelto redefinir estrategias y acciones de la campaña nacional centrada en la fórmula Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga”.
A nivel provincial, agregó, “vamos a profundizar el proyecto provincial con Mario Fiad a la cabeza” y anunció que en los próximos días se dará a conocer el compañero de fórmula que acompañará al candidato a gobernador.
“Nosotros afrontamos en la adversidad y en el triunfo los desafíos” sentenció y señaló que tanto a nivel provincial como nacional existen retos importantes que la UCR en la UDESO asumirá con firmeza y con la convicción de que en Jujuy “somos la única alternativa de cambio frente al FPV”.
Interpretó Morales, quien encabeza la lista de candidatos a senador de la UDESO, que si bien los resultados de los comicios del 14 de agosto revelan una adhesión del 50 % del electorado al proyecto nacional, “voto que respetamos y que hemos comprendido cabalmente”, esto “no lo cambia al Gobierno Nacional, de hecho siguen habiendo bolsones de corrupción importantes, siguen mintiendo con la inflación, persisten los problemas por la ausencia de políticas energéticas que van a obligar a importar combustible, siguen habiendo pobres y problemas de vivienda y lote digno para la gente”.
Gerardo Morales afirmó con contundencia que “vamos a luchar hasta el minuto final por lo que creemos es lo mejor para el país y lo vamos a hacer en Jujuy, frente a un gobierno que no gobierna y que ha perdido el control, esto es algo que seguimos afirmando a pesar de la ratificación del 14 de agosto”.
“Somos un partido democrático y obviamente hacemos una lectura autocrítica y corregimos rumbos, pero no ha cambiado nuestra percepción de que Jujuy necesita un cambio y el cambio es Mario Fiad”,
“Vamos a trabajar con estas convicciones porque nunca renunciamos a nuestras ideas, a nuestras banderas y nuestros principios”, afirmó.
Finalmente consideró que otro de los desafíos relevantes con vistas a las elecciones del 23 de octubre, será garantizar que “haya un Congreso Nacional y parlamentos provinciales capaces de poner límites al abuso de poder” y consideró que cuando los cuerpos legislativos tienen “mayorías abrumadoras, los que tienen esa mayoría se extralimitan y se creen dueños del poder, y el poder reside en el pueblo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario