Renunció el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy

JUJUY

Ayer se conocio la renuncia del ministro de Gobierno, Pablo Luis La Villa, tras los serios incidentes registrados en Libertador, cuando se producía el desalojo de varias familias que se asentaron en predios de la empresa Ledesma y que dejó un saldo de tres muertos (la CCC señalaba que eran cuatro) y casi medio centenar de heridos entre manifestantes y policías.


Los incidentes comenzaron a producirse en las primeras horas de la mañana, cuando el jueza Jorge Osvaldo Samman, de turno en el Centro Judicial de San Pedro, dispuso el desalojo de las personas que ocupaban el predio, ubicado en el sector conocido como El Triángulo.

Por los episodios también fue removido en primera instancia el jefe de la Unidad Regional 4, comisario mayor César Vera, y se esperaba que ocurriera lo mismo con la cúpula de la fuerza. La CCC también pídió el juicio político al juez Samman y libertad inmediata a los manifestantes detenidos.

De acuerdo a fuentes policiales, el policía fallecido en la refriega fue Alejandro Farfán, de 23 años, quien se desempeñaba en la Comisaría de Calilegua. Entre los civiles, y según información de la CCC, las víctimas fueron identificadas como Félix Reyes Pérez y Ariel Farfán, aunque también se informó que había muerto otra persona de apellido Heredia.

La renuncia de La Villa, quien también cumplía funciones como jefe de Gabinete, ya fue aceptada por el gobernador Walter Barrionuevo, quien iba a nombrar su sucesor en las próximas horas.

No hay comentarios: