Radicales solicitaron una medida cautelar para que, “en forma inmediata, se garantice la provisión de naftas"

JUJUY

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, diputado nacional Miguel Giubergia; junto a su par de bancada, Mario Fiad, y al titular del Bloque UCR en la Cámara alta, senador nacional Gerardo Morales, (todos UCR – Jujuy), se presentaron ante la Justicia Federal para que “cese la violación a los derechos de usuarios y consumidores afectados por la escasez de combustibles”.


Solicitaron una medida cautelar para que, “en forma inmediata, se garantice la provisión de naftas que la justicia hizo lugar, ordenando a la Subsecretaría de Combustible que provea combustible en cantidad suficiente y regular a Jujuy para que todos los usuarios y consumidores puedan disponer del fluido en forma normal y habitual”.

Resaltaron que, “el gobierno nacional sigue negando que existan problemas de abastecimiento de combustible, como ha negado otras realidades: la pobreza, la inflación y la corrupción. Un gobierno que no quiere ver los problemas, no podrá resolverlos”, al conocer los términos de la apelación que interpuso el Estado nacional en la causa iniciada ante la escasez de combustible en Jujuy. “Es otra desfachatez propia del kirchnerismo, siguen negando lo obvio”, remarcaron.

Por su parte, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, apeló dicha medida ante la Cámara Federal de Salta, asegurando que “no existe falta de combustible”.

“El gobierno nacional, una vez más, quiere esconder un problema real y se burla de los usuarios de las estaciones de servicio, negando el daño que se ha provocado a quienes se los ha obligado a alterar su vida cotidiana y se los ha sometido a innumerables percances por la falta de combustible”, afirmaron los legisladores.

Agregaron, que “esta reacción preanuncia que no habrá una solución a la crisis, simplemente porque no puede resolverse lo que no se ve, se desconoce o no se reconoce como un problema.”

Morales, Giubergia y Fiad, concluyeron que, “la escasez y, en algunos casos, la falta total de combustible es un dato objetivo que no puede ser negado y ha sido suficientemente probado en nuestro recurso judicial”.

No hay comentarios: