Piden informe sobre el destino del fondo de la soja en Perico

PERICO(C)

El Concejo Deliberante de Ciudad Perico aprobó un pedio de informe sobre el destino de los fondos remitidos por la Nación a través del Fondo Federal Solidario (fondo de la soja) y obras a ejecutar durante el año 2011.


En la solicitud el concejal Edgardo Sosa, del bloque Nueva Dirigencia, refiere que existen indicios que el Municipio de Ciudad de Perico dejó de recibir estos fondos temporariamente debido a dificultades en el proceso de rendición.

El pedido de informe exhorta al Ejecutivo municipal que brinde precisiones sobre si el Municipio de Ciudad de Perico dejó de recibir recursos para la ejecución de obras durante el año 2011 con el Fondo Federal Solidario, integrado por la aplicación de retenciones a las exportaciones de soja y cuya distribución realiza el Poder Ejecutivo Nacional y en caso de ser afirmativo, informar las razones por las cuales no comunicó tal situación al Concejo Deliberante.

La administración del intendente Rolando Ficoseco deberá informar además, el plan de obras o acciones contempladas en el corriente año y con tales recursos de origen nacional, consignando: nombre de la obra, monto estimado, barrio o sector beneficiado, tipo de ejecución prevista, por administración o por contrato.

Sosa fundamenta su pedido en la falta de tratamiento del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2011, y la carencia de datos específicos de obras a ejecutar durante el año 2011 con el Fondo Federal Solidario.

Sostiene también que “la Federación de Centro Vecinales y otros no incluidos en ésta, requieren información clara sobre la aplicación de estos fondos durante el corriente año, ya que no se detallan las obras específicas y su distribución barrial o territorial en el proyecto de presupuesto 2011, enviado por el Ejecutivo Municipal para su tratamiento en el Concejo Deliberante”.

Considera además que “es justo informar a los vecinos la aplicabilidad concreta de estos recursos enviados por el Ejecutivo nacional ya que existen indicios que el Municipio de Ciudad de Perico dejó de recibir estos fondos temporariamente debido a dificultades en el proceso de rendición, lo cual es necesario aclarar, habida cuenta que de ser ciertas estas informaciones, afecta en forma directa a la ciudad”.

No hay comentarios: