JUJUYEn la noche de ayer, las red de organizaciones sociales realizaron una marcha multitudinaria por las calles de San Salvador de Jujuy, con el objeto de repudiar la represión del pasado jueves en Libertador General San Martín y exigir el juicio político a al jefe de la policía de la provincia, Jorge Ayarde.
La convocatoria fue masiva, alrededor de la 20.30 horas, miles de manifestante, con antorchas en mano, se movilizaron por el microcentro de Jujuy.
Posterior a la marcha, La Red de Organizaciones Sociales realizó un pequeño acto en donde propiciaron de oradores lo referentes de las mismas.
En palabras dirigidas a los militantes, Oscar Alfaro manifestó que “nuestro corazón está con los campañeros de Libertador, nuestro corazón esta con los familiares de los compañeros caídos”.
“Esta empresa Ledesma es la misma empresa que en los años 70 mató a muchos compañeros y hoy está haciendo lo mismo”, sostuvo Alfaro.
En tanto Graciela López, dijo que “es indignante lo que pasó ayer, en el campo popular somos cada vez más y en cambio este Gobierno nos da vuelta la cara todos los días”.
“Es más que necesario un techo digno para cada uno de nosotros, y es por eso que nuestros compañeros se vieron obligados a tomara esas tierras”, indico la líder social y continuo sosteniendo que “hoy no se soluciona nada con la renuncia de La Villa, esto se soluciona con el juicio político a este asesino de Ayarde, de este asesino que tiene las manos manchadas de sangre los compañeros”.
“Ahora queremos ver la celeridad de la justicia, queremos ver ahora que se castigue a los culpables de está masacre”, finalizó López.
A su turno José Luis Bejarano, referente de la ODIJ, solicitó que “hay que unirse más y dejar nuestras diferencias, yo quiero que de aquí salga el compromiso de unión con todos los que luchamos por la gente humilde”.
“Tenemos que unirnos y así no pararemos hasta que este cana caiga en cana, este Ayarde asesino que tiene en sus espaldas la vida de nuestros compañeros”, sentenció Bejarano.
Para finalizar, Roni Coria indicó que “Zaman, Ayarde y La Villa son cómplices, para todos ellos queremos cárcel”.
“La Villa con su renuncia no se resuelve nada, todo esto se resuelve con la cárcel para todos los culpables”, concluyó Coria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario