La oposición responsabilizó al Gobierno nacional por las muertes en Jujuy

JUJUY-20:26

Distintos referentes de la oposición salieron a vincular al Gobierno provincial y al nacional, por el violento desalojo policial en Jujuy que dejó 4 muertos este jueves 28/07.


La oposición aprovechó los trágicos sucesos en Jujuy, donde un operativo policial de desalojo dejó 3 muertos y 30 heridos para cuestionar la actitud del Gobierno nacional y provincial en relación con la represión.

Desde el GEN de Margarita Stolbizer afirmaron que "ante la falta de soluciones a las demandas sociales por parte del gobierno nacional y provincial, mientras se reproducen las desigualdades, nos encontramos con la represión de la protesta como única respuesta estatal”.

En un comunicado, rechazaron el "brutal operativo" de desalojo "desplegado por la policía jujeña" y exigieron "la urgente liberación de los manifestantes detenidos, y el inmediato esclarecimiento de los hechos y determinación de las responsabilidades pertinentes".

Por último destacaron "la responsabilidad del gobierno de Jujuy ante la impunidad con la que las fuerzas policiales y las topadoras de la empresa Ledesma avanzaron contra los manifestantes".

En candidato presidencial Eduardo Duhalde, afirmó que "lo que sucedió en Jujuy es una demostración más de lo que representan los derechos humanos para este gobierno", y agregó que "es lamentable, una vergüenza. Hace un par de meses pasó lo mismo en Formosa (con la comunidad Qom)".

Desde la UCR, el senador Ernesto Sanz se pronunció a través de la red social Twitter y dijo que en el Gobierno nacional "conviven" el "crecimiento con la represión" y afirmó que los hechos de violencia "se repiten en las provincias gobernadas desde el 83 por el Partido Justicialista".

"Ayer en Formosa con los Qom (la comunidad de La Primavera), hoy en Jujuy. Argentina ha sufrido conflictos sociales con economías devastadas", manifestó y apuntó contra el Gobierno nacional al señalar que "durante la era kirchnerista conviven el crecimiento con la represión. ¿Nunca Menos?".

Finalmente, el titular de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas expresó que "lo que sucedió en Jujuy es una vergüenza, una barbaridad que demuestra de qué manera el kirchnerismo resuelve los problemas de la gente. Como sucedió con los Qon en Formosa, acá se volvió aplicar la ley del garrotazo y los balazos para reprimir los reclamos de las familias a las que el Gobierno no les resuelve sus genuinas demandas.

(Fuente: Urgente24)

No hay comentarios: