“Lo más lamentable es que un conflicto absolutamente evitable se ha cobrado cuatro vidas”, remarcó el senador nacional Gerardo Morales, luego de reunirse con el director del Hospital de Libertador General San Martín, Roberto Maicel, nosocomio donde fueron atendidos gran cantidad de afectados por la represión en el desalojo de un asentamiento en el departamento Ledesma de Jujuy.
Morales destacó que “el problema es la pobreza y la falta de viviendas o tierras urbanizadas para las familias de la región. Incluso, el gobierno tiene algunas tierras pero no construye viviendas”.
“Este predio estaba ocupado por 750 familias de Libertador que no tienen donde vivir”, agregó el senador quien estuvo desde temprano recorriendo la zona junto a varios diputados y concejales que asistieron a las víctimas pidiendo que se retire la policía para poder calmar los ánimos.
“El problema central está en la imprevisión del gobierno y la ausencia de política habitacional”, enfatizó el titular del bloque de Senadores radicales quien destacó que “el kirchnerismo impuso la categorización de las organizaciones sociales. Hay organizaciones buenas y otras malas.
Cuando la Tupac Amarú, una organización buena, ocupa tierras, sale la Provincia por orden del gobierno nacional a comprarlas o expropiarlas; mientras que cuando una organización es calificada de mala, como la CCC, se la reprime”.
“El gobierno nacional tiene que reflexionar sobre esta situación porque este doble estándar no contribuye a la paz social sino que profundiza la discriminación y alimenta el conflicto”, advirtió.
El senador radical aseguró que desde su partido “trabajamos y luchamos por la paz social en Jujuy”. “Se debe determinar cuanto antes lo que pasó y quienes fueron los responsables. La pérdida de vidas es muy lamentable e irreparable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario