JUJUYLo expresó Isolda Calsina, presidenta del Partido LyDER (Libertad y Democracia Responsable), quien además observó que parte de la población jujeña "no tiene interés" de cara a las próximas elecciones, a pesar que éste año marcará el rumbo de los próximos cuatro para cada jujeño.
"La política perdió eficacia. Cuando uno ve que se suceden gobiernos sin que mejore la calidad de vida, y los problemas se vuelven crónicos, la apatía empieza a reinar”, reflexionó la dirigente. Por eso en LyDER creemos que es fundamental la participación en la construcción democrática para que el beneficio de la acción de gobierno sea para todos y no sólo para unos pocos.
“Si un ciudadano siente que el gobierno no le cambia en nada la vida, se enoja con la política y, al no participar, permite que todo siga igual”, expresó Calsina, al tiempo que subrayó: “Para nosotros la dignidad humana es el eje de toda política. Esto va a generar resultados concretos para todos y a devolverles el interés. Venimos creciendo como fuerza política, porque somos muy exigentes con nosotros mismos. Trabajamos duro para devolverle la confianza a la gente y mostrar que se puede gestionar y construir soluciones con transparencia, aún cuando no tenemos un rol de gobierno”.
Para la principal referente de LyDER, la solución pasa por abocarse a mejorar las condiciones diarias de subsistencia. “Una encuesta revela que toda la ciudadanía tiene la percepción de que la provincia de Jujuy ha recibido obras. Ahora bien, cuando se le pregunta a la gente si las obras han mejorado su calidad de vida, responden que no. En realidad, las personas aspiramos a soluciones que tengan que ver con facilitarnos el día a día. En LyDER creemos que la política debe ocuparse de crear un clima positivo de convivencia, remover los obstáculos que la entorpecen y hacer posible que cada jujeño desarrolle sus talentos y proyectos en un marco de iguales posibilidades”, remarcó.
(Prensa Partido LyDER)
No hay comentarios:
Publicar un comentario