JUJUYEl Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Pablo Lavilla, estuvo presente en Cámara Media, allí dijo que el Estado provincial no piensa poner ni un peso mas en El Talar, advierte que no hubo compromiso económico con los jornalizados y que una comisión evalúa la situación in situ. Además adelantó que en los próximos días se iniciará la implementación del carnet único de conducir y anunció la inauguración de los Centros de Documentación Rápida en El Carmen, Perico y Humahuaca.
En el programa de Canal 4 que conduce Marcelo Betinotti (lunes 14 hs) el ministro explicó que las conversaciones por la situación de El Talar vienen de mucho tiempo antes que la gente se instale frente a Casa de Gobierno, “hablamos con los concejales y con dirigentes de El Talar y no logramos un entendimiento”.
De 2730 habitantes, dato del último censo, “según quien nos traiga el listado, los concejales o la multisectorial que es la que acampaba en la Plaza Belgrano, se habla de 430 a 500 empleados, realmente un numero desproporcionado”.
“También había un pase de factura entre ellos, -admitió el funcionario provincial - porque el Concejo Deliberante habría incorporado mas gente que la Intendente, y además se trataba de personas que no trabajaban y que vivía en Capital, en San Pedro, en Ledesma. Creo que no fueron productivos los diálogos que se realizaron”.
El viernes pasado se llegó a un acuerdo, agregó aunque advirtió que no se habló de montos, “no nos hemos comprometido con eso, si con que el día de hoy (por ayer) partió una comisión integrada por el Secretario de Gobierno, del Interior, técnicos del ministerio de Hacienda y los legisladores Rubén Rivarola y Daniel Almirón para conocer la situación in situ de El Talar”.
Agregó que El Talar recibe una coparticipación importantes, “evidentemente no alcanza si se incorpora de manera irresponsable una gran cantidad de personas. Estamos seguros que hubo un manejo irresponsable, respecto a los datos hay una gran diferencia entre los que ellos presentan y lo que figuran en los registros de la provincia. Y aclaro que “el Gobierno de la Provincia no está dispuesto a poner ni un peso mas, no es posible que de este desmanejo no se haga cargo nadie”.
Carnet Único de Conducir
Sobre el tema el ministro Lavilla, explicó que la Provincia está desde el año pasado en condiciones para aplicar la ley “porque estamos adheridos, a mitad del año pasado hemos logrado el compromiso de los municipios para la implementación del Carnet Único de Conducir, son seis hasta el momento y se comenzará a implementar en los próximos días”.
“Es muy importante en el trabajo de seguridad vial. Muchos municipios tienen esa desconfianza que su recaudación, que es legítima, se pierda. Estoy muy conforme con lo que se hizo en seguridad vial y esta sería la frutilla del postre”.
Sirve para todos, los conductores y los peatones “los conductores de motovehiculo, van a tener las mismas exigencias y derechos que los conductores de vehículos. La mayoría de los accidentes que se llevaron vidas en la provincia fueron ocasionados por conductores que tenían antecedentes de accidentes, esto se ha visto burlado por el ineficiente control del Estado y el desmanejo en la entrega de carnet de conducir”.
Seguridad vial
El ministro admitió que “lamentablemente, a pesar de que el Estado Provincial ha hecho buen trabajo, no hemos reducido los accidentes de tránsito como hubiéramos querido. Avanzamos con lo mas esencial que fue equipar a la policía con todos los elementos necesarios para los controles, motovehiculos, automóviles, elementos de seguridad para la gente que hace los controles, hemos incrementad personal e hicimos convenios con los municipios, pero los numero no nos han ayudado, hemos tenido un periodo donde el alto consumo de alcohol, no acompañó, pero consideramos que la concientización en los chicos va a tener sus frutos”.
“Hasta ahora no hemos logrado ver los resultados, esto lo decimos con un sentido profundo de autocrítica” y reiteró que el principal factor de accidentes es el alcohol, “Hemos reducido en un 8% y para nosotros es muy poco, por eso decimos que todavía no hemos visto los resultados”.
Centro de Documentación Rápida
Para concluir hablo de los CDR “ha sido exitoso el programa de CDR, en Capital trabaja con una alta demanda, en el interior logró descomprimir un poco el sobre cargo que tenía Capital y en los próximos días se inaugurará El Carmen, Perico y Humahuaca, con esto damos respuesta a la comunidad.
También adelantó que en el Registro Civil de Alto Comedero se van a incorporar en no mas de 30 días dos maquinas mas por una gestión del Gobernador Barrionuevo.
De 2730 habitantes, dato del último censo, “según quien nos traiga el listado, los concejales o la multisectorial que es la que acampaba en la Plaza Belgrano, se habla de 430 a 500 empleados, realmente un numero desproporcionado”.
“También había un pase de factura entre ellos, -admitió el funcionario provincial - porque el Concejo Deliberante habría incorporado mas gente que la Intendente, y además se trataba de personas que no trabajaban y que vivía en Capital, en San Pedro, en Ledesma. Creo que no fueron productivos los diálogos que se realizaron”.
El viernes pasado se llegó a un acuerdo, agregó aunque advirtió que no se habló de montos, “no nos hemos comprometido con eso, si con que el día de hoy (por ayer) partió una comisión integrada por el Secretario de Gobierno, del Interior, técnicos del ministerio de Hacienda y los legisladores Rubén Rivarola y Daniel Almirón para conocer la situación in situ de El Talar”.
Agregó que El Talar recibe una coparticipación importantes, “evidentemente no alcanza si se incorpora de manera irresponsable una gran cantidad de personas. Estamos seguros que hubo un manejo irresponsable, respecto a los datos hay una gran diferencia entre los que ellos presentan y lo que figuran en los registros de la provincia. Y aclaro que “el Gobierno de la Provincia no está dispuesto a poner ni un peso mas, no es posible que de este desmanejo no se haga cargo nadie”.
Carnet Único de Conducir
Sobre el tema el ministro Lavilla, explicó que la Provincia está desde el año pasado en condiciones para aplicar la ley “porque estamos adheridos, a mitad del año pasado hemos logrado el compromiso de los municipios para la implementación del Carnet Único de Conducir, son seis hasta el momento y se comenzará a implementar en los próximos días”.
“Es muy importante en el trabajo de seguridad vial. Muchos municipios tienen esa desconfianza que su recaudación, que es legítima, se pierda. Estoy muy conforme con lo que se hizo en seguridad vial y esta sería la frutilla del postre”.
Sirve para todos, los conductores y los peatones “los conductores de motovehiculo, van a tener las mismas exigencias y derechos que los conductores de vehículos. La mayoría de los accidentes que se llevaron vidas en la provincia fueron ocasionados por conductores que tenían antecedentes de accidentes, esto se ha visto burlado por el ineficiente control del Estado y el desmanejo en la entrega de carnet de conducir”.
Seguridad vial
El ministro admitió que “lamentablemente, a pesar de que el Estado Provincial ha hecho buen trabajo, no hemos reducido los accidentes de tránsito como hubiéramos querido. Avanzamos con lo mas esencial que fue equipar a la policía con todos los elementos necesarios para los controles, motovehiculos, automóviles, elementos de seguridad para la gente que hace los controles, hemos incrementad personal e hicimos convenios con los municipios, pero los numero no nos han ayudado, hemos tenido un periodo donde el alto consumo de alcohol, no acompañó, pero consideramos que la concientización en los chicos va a tener sus frutos”.
“Hasta ahora no hemos logrado ver los resultados, esto lo decimos con un sentido profundo de autocrítica” y reiteró que el principal factor de accidentes es el alcohol, “Hemos reducido en un 8% y para nosotros es muy poco, por eso decimos que todavía no hemos visto los resultados”.
Centro de Documentación Rápida
Para concluir hablo de los CDR “ha sido exitoso el programa de CDR, en Capital trabaja con una alta demanda, en el interior logró descomprimir un poco el sobre cargo que tenía Capital y en los próximos días se inaugurará El Carmen, Perico y Humahuaca, con esto damos respuesta a la comunidad.
También adelantó que en el Registro Civil de Alto Comedero se van a incorporar en no mas de 30 días dos maquinas mas por una gestión del Gobernador Barrionuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario