La inseguridad es uno de los problemas recurrente de los vecinos

MONTERRICO(C) Por Walter Alfaro

Tras las declaracines del concejal y precandidato Sergio Brodkiewiez, salieron a discusión el tema de la seguridad en Monterrico.

En los últimos tiempos, los robos violentos a mano armada, los crímenes y los numerosos accidentes de tránsito, se han convertido en una verdadera pesadilla para población de la provincia de Jujuy y la ciudad de Monterrico no quedo ajena a estos hechos.


Pareciera ser que la inseguridad en la que se encuentra sumergida la ciudad tabacalera es parte de la naturaleza de la vida, cada día nos encontramos con nuevos casos en donde la violencia es noticia principal en Monterrico.

Sin lugar a duda, la ciudad de atravesó un año 2010 con varios hechos de inseguridad que reflejaron el principal flagelo que presenta la localidad, generando un pánico extendidos en los habitantes de la ciudad.

Con el inicio del año, se registraron distintos ilícitos en el departamento, desde robos, asaltos e incluso accidentes, fueron noticias de los principales medios de la provincia.

Desde la Unidad Regional Nº 6 con asiento en ciudad Perico se trabaja en pos de brindar a los ciudadanos una mayor tranquilidad para recorrer la ciudad a distintas hora de la noche. Sin embargo, escaso ha sido el papel de las fuerza de seguridad ya que los hechos de inseguridad continúan azotando en la ciudad siderúrgica.

En la mayoría de los casos, menores de edad son los protagonistas de robos y asaltos a mano armada que ocurren a distintas horas del día.
El papel de la droga y el alcohol

Aquí juega un papel importantísimo la droga y el alcohol, en todas las clases socioeconómicas, los menores usan las drogas y el alcohol como una puerta de escape hacia otra realidad, en la mayoría de los ilícitos los malhechores se encuentran bajo el efecto de alguna sustancia que proporciona mayor coraje para afrontar un hecho delictivo de gran envergadura.

La venta de alcohol a menores de edad es penada por ley, la venta en horas de la madrugada también es multada por autoridades gubernamentales, sin embargo, existen comercios que infringen estas normas burlando todo tipo de control policial. Con este panorama parece difícil combatir los negocios de venta ilegal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

l ainseguridad esta en el barrio virgen de luhjan sin luz y millones de gatos.

Clau

Anónimo dijo...

ja, ja los candidatos son los primeros en generar violencia en la gente cuando empiezan una campaña,y de la inseguridad,el es funcionario actual, la cosa no pasa por hablar de inseguridad, hay que hacer .
julio