JUJUYEl intendente Raúl Jorge le agradeció al escritor el haberle permitido ponerle su nombre a la obra y el momento más emotivo fue el abrazo entre Tizón y su amigo, el escritor Horacio Salas, uno de los invitados especiales.
El escritor Héctor Tizón asistió hoy a la inauguración del Centro Cultural que lleva su nombre y que fue inaugurado en la histórica "casona de las lavanderas" ubicada frente al río Xibi Xibi, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Junín.
Emocionado, el escritor jujeño agradeció el gesto de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y se estrechó en un abrazo con el intendente Raúl Jorge, al igual que con su amigo, el escritor Horacio Salas, quien fue invitado a usar de la palabra y recordó algunas anécdotas de aquellos años en que compartió el exilio junto a Tizón en Madrid, España.
"Héctor necesita tener cerros, montañas frente a sí para inspirarse y es entonces cuando despierta su pluma y escribe eufóricamente", comentó Salas quien al final no pudo dejar de emocionarse, se quebró y fue en busca de su amigo para estrecharse en un abraazo.
"Me enorgullesco de ser tu amigo y a ustedes les pido perdón por haberme quebrado", expresó Salas en el final.
El Centro Cultural que lleva el nombre del afamado escritor de Yala ha sido construido sobre los cimientos de la vieja "casona de las lavanderas" del río Chico, de quienes, cuenta la historia, fueron trasladadas allí para realizar su tarea cotidiana.
Es por esa razón que estas trabajadoras se han convertido en el símbolo del Centro Cultural, a tal punto que en la fachada del edificio se han elaborado esculturas y en el interior pinturas que reflejan su imagen. Esa tarea estuvo a cargo de Claudia Lassaletta y Florencia Califano.
Al frente del Centro Cultural que cuenta con un resto bar, un salón de exposiones y una biblioteca, fue posesionado Alejandro Aldana.
Al acto de inauguración asistieron esta tarde noche numerosas personalidades del ambiente cultural de nuestro medio y otros especialmente invitados, como el cineasta Mario Sábato, hijo del desaparecido escritor Ernesto Sábado, Santiago Sylvester y Mario Corcuera.
La primera actividad formal del Centro Cultural se desarrollará mañana con una serie de charlas a cargo de los escritores y en el cierre, a partir de las 18, la proyección de la película "Ernesto Sábato, mi padre".
Emocionado, el escritor jujeño agradeció el gesto de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y se estrechó en un abrazo con el intendente Raúl Jorge, al igual que con su amigo, el escritor Horacio Salas, quien fue invitado a usar de la palabra y recordó algunas anécdotas de aquellos años en que compartió el exilio junto a Tizón en Madrid, España.
"Héctor necesita tener cerros, montañas frente a sí para inspirarse y es entonces cuando despierta su pluma y escribe eufóricamente", comentó Salas quien al final no pudo dejar de emocionarse, se quebró y fue en busca de su amigo para estrecharse en un abraazo.
"Me enorgullesco de ser tu amigo y a ustedes les pido perdón por haberme quebrado", expresó Salas en el final.
El Centro Cultural que lleva el nombre del afamado escritor de Yala ha sido construido sobre los cimientos de la vieja "casona de las lavanderas" del río Chico, de quienes, cuenta la historia, fueron trasladadas allí para realizar su tarea cotidiana.
Es por esa razón que estas trabajadoras se han convertido en el símbolo del Centro Cultural, a tal punto que en la fachada del edificio se han elaborado esculturas y en el interior pinturas que reflejan su imagen. Esa tarea estuvo a cargo de Claudia Lassaletta y Florencia Califano.
Al frente del Centro Cultural que cuenta con un resto bar, un salón de exposiones y una biblioteca, fue posesionado Alejandro Aldana.
Al acto de inauguración asistieron esta tarde noche numerosas personalidades del ambiente cultural de nuestro medio y otros especialmente invitados, como el cineasta Mario Sábato, hijo del desaparecido escritor Ernesto Sábado, Santiago Sylvester y Mario Corcuera.
La primera actividad formal del Centro Cultural se desarrollará mañana con una serie de charlas a cargo de los escritores y en el cierre, a partir de las 18, la proyección de la película "Ernesto Sábato, mi padre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario