Castells sacó 9.326 votos y dice que irá por los "indignados" de Santa Fe

ARGENTINA

El líder piquetero participó en las primarias santafesinas de ayer y anunció en diálogo con Infobae.com que su estrategia de cara a las elecciones generales a gobernador del 24 de julio será apuntar a las 100.000 personas que votaron en blanco o anularon


Si bien el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad obtuvo 9.326 votos en las elecciones primarias celebradas ayer en Santa Fe, Raúl Castells, ahora candidato oficial a gobernador para el 24 de julio, afirmó que “nosotros ahora iremos por el voto de los indignados”.

El partido de Castells fue uno de los 6 que fueron a las internas y en cantidad de votos salió cuarto, detrás del Frente Santa Fe para Todos (677.600), Frente Progresista, Cívico y Social (650.677) y Unión Pro Federal (235.491).


“Ayer hubo en total 100.000 votos entre blanco y anulados, por eso nosotros vamos a ir por ese voto bronca, por los votos de los indignados de Santa Fe”, explicó el piquetero en diálogo telefónico con Infobae.com.

Por otra parte, el líder del MIJD definió como “histórico” y de “mucha democracia” la utilización de la boleta única que debutó ayer en la provincia y en la que, según este sistema, se elige por categorías marcando a los candidatos.

“Nosotros no tuvimos los recursos del socialismo ni del justicialismo, que gastaron millones de dólares: hicimos lo que pudimos”, apuntó Castells y agregó: “Ahora haremos campaña con la militancia de base, pegando afiches”.

No hay comentarios: