Bodas de Plata en el Comercial de Pampa Blaca: 25 años para recordar y celebrar

PAMPA BLANCA(E)Por Noelia Gervan- Nuestra Enviada Especial

El 28 de abril la comunidad educativa de la Escuela de comercio N° 1 “Sdor. Domingo T. Pérez” se reunió para recibir a todos aquellos que se acercaron a agasajar a la institución al cumplirse sus bodas de plata.Enterate todos los detalles..


Se dieron cita en este lugar autoridades ministeriales: delegado de región III Sr. Rufino Lizarraga, Supervisora de Región III Lic. Iris Ortiz de Mecchia, autoridades de instituciones locales y vecinales, ex alumnos y ex docentes y para la emoción de muchos, los alumnos de la primera promoción del año 1990.

El acto comenzó a las 10 de la mañana con la recepción de autoridades y vecinos de la comunidad mediante la presentación de “La galería de los recuerdos” donde se expusieron trabajos, carpetas, fotografías y demás; dicho material fue recopilado por los mismos alumnos con la ayuda de los docentes en los diferentes espacios curriculares, para esto tuvieron que trabajar interdisciplinariamente y esto se vio reflejado en los trabajos de los alumnos y en la organización del evento.

Iniciado el acto se presentó a las Banderas de Ceremonias de las escuelas primarias de Las Pichanas, Los Manantiales, Pampa Vieja, Pampa Blanca y de la institución anfitriona.

Seguidamente las palabras del maestro de ceremonias dio lugar a la entrada de aquellos que fueron los primeros alumnos, de la primera promoción quienes no quisieron estar ausentes en una fecha tan especial ya que los mismos obsequiaron una placa recordatoria por los años de dedicación; y la emoción se hizo notar en los ojos de cada uno de los allí presentes.

Una de las primeras egresadas, Isabel González homenajeo compartiendo tan sentidos versos dedicados a sus padres por haberle dado la posibilidad de estudiar y a quienes fueron sus profesores de esta su segunda casa. Asimismo se refirieron a la fecha alumnos de 5° año promoción 2011.

Seguidamente se procedió al descubrimiento de una placa en el acceso al establecimiento, la misma obsequiada por la Escuela Técnica N° 1 “Prof. Samuel Luna” de Ciudad Perico.

La Comisión Municipal de Pampa Blanca también obsequio una placa recordatoria en manos del comisionado municipal Sr. Orlando Gutiérrez, obsequiaron presentes las escuelas primarias invitadas y la Fundación FUMUC presidida por el Sr Héctor Zeitune.

De la misma manera dedicaron sus palabras docentes de la institución, la supervisora de Región III Lic. Ortiz quien se refirió a la calidad humana de los habitantes de Pampa Blanca, valorando el esfuerzo y la lucha constante de los padres por ofrecerles lo mejor a sus hijos, la calidad humana y profesional de los docentes quienes entregan todo su saber a los alumnos potenciando sus capacidades, brindando mas y mejores oportunidades cada día, capacitándolos para la búsqueda de un futuro propio.

El momento mas emotivo sin dudas fue al escuchar las palabras de la Sra. directora Prof. Norma Salas de Romano quién hizó referencia al origen de la escuela y a como un grupo de padres de la comunidad en una lucha incansable gestiono la creación de la institución allá por el año 1986, con un objetivo en común: velar por el futuro de sus hijos apostando a una calidad educativa que asegurase un porvenir a generaciones futuras.

En agradecimiento a ello la escuela entrego arreglos florales a las Sras. Clementina Alemán y Angélica de Fernández, también a la única docente que sigue en la institución desde su fundación: Srta. Virginia Coronado, actualmente secretaria.

Como números alusivos se presentó el cuadro de baile “25 años con la danza” interpretado por alumnos y ex alumnos y dirigido por el Prof. Jesús Burgos, docente de la casa quien para concluir invito a todos los presentes a bailar, de esta manera subieron al escenario profesores, alumnos y vecinos, todos en un marco de fiesta y alegría, esa alegría que invadía a la escuela, al pueblo.

Como broche de oro y para sorpresa de todos se llevo a cabo la presentación de Silvana Vega “La Norteñita”, quien deleito el oído de todos al interpretar sus canciones con tan dulce voz, no podía faltar el “Feliz Cumpleaños” entonado por los presentes a viva voz y lleno de emoción.

Sin lugar a dudas fue un día histórico para toda la comunidad de Pampa Blanca. Fueron 25 años apostando a formar ciudadanos independientes, autónomos, creativos, emprendedores, dueños de sus propias decisiones, capaces de cumplir sus propias metas, así lo aprendimos de aquellos hombres y mujeres de nuestro pueblo a quienes les debemos la existencia de la escuela, nuestra escuela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mis felcitaciones.....

dario